Además de utilizarse en la cocina para darle un sabor diferente a algunos platos, el romero es una planta llena de propiedades medicinales beneficiosas para tu organismo, desde mejorar tú digestión, aliviar el dolor de cabeza, favorecer el crecimiento del cabello y hasta combatir el cansancio.
Por eso no te vayas porque hoy te enseñaré 5 extraordinarios beneficios que tiene el Romero. Al final del artículo te explicaré ¿Cómo preparar el té de Romero Para aprovechar todas sus propiedades?
1- Mejora la digestión
El romero es excelente para la digestión, al consumir esta planta podrás mejorar el proceso digestivo, combatir la acidez y el exceso de gases, si estás atravesando por una indigestión o algún alimento que consumiste te produce una sensación de pesa. Tomar una taza de té de Romero Te aliviará, además puede ayudarte a disminuir la distensión abdominal y la falta de apetito.
📢 Puede que le interese:
Los 5 beneficios de las semillas de papaya para tu salud y como consumirla
2- Es bueno para la circulación
Esta planta tiene un efecto anti plaquetario, con el potencial de ayudarte a prevenir la formación de trombos y de coágulos de sangre que podrían obstruir tus venas, consumir té de Romero es ideal si sufres de algún problema circulatorio, Si estás de reposo por alguna enfermedad o después de una cirugía.
3- El aceite esencial de Romero es muy útil
Con el romero también se producen aceites esenciales llenos de beneficios que puedes usar de diferentes formas, si colocas unas gotas de aceite en tu champú y las aplicas directamente sobre tu cabello, puedes hacer que crezca más rápido y combatir la caspa.
📢 Échale un vistazo a esto:
¿Cómo aplicar el aceite de romero en el cabello?
Hazlo cada 15 días masajeando suavemente, y al terminar lava o enjuaga tu cabello como siempre, masajear con su aceite, si tienes dolores articulares en los músculos y hasta dolores de cabeza podrá aliviarlos, aplícalo sobre el área afectada y masajea suavemente con los dedos o las manos.
El romero es un repelente de mosquitos y de otros insectos, si tienes una planta de romero cerca, aplica su aceite en un difusor e incluso directamente en tu piel alejarás a los mosquitos que estén a tu alrededor.
4- Es un antiinflamatorio y antioxidante natural
Consumir Romero es excelente para combatir la inflamación, el dolor, la hinchazón y el mal estar, tomar té de Romero podrá ayudarte como un tratamiento para la inflamación en las rodillas, la tendinitis e inclusive la gastritis que es la inflamación del estómago, además el romero puede prevenir la oxidación de tus células, esto implica que también tiene la oxidación de tú colesterol evitando Así que tus arterias puedan taparse provocando consecuencias en tu salud.
📢 Quizás te interesa:
5 Es bueno para la mente y el cansancio
Esta planta funciona como un increíble tónico para tu mente que te otorga energía y aporta beneficios en el funcionamiento de tú cerebro, el té de Romero puede mejorar tú concentración, combatir el cansancio, el estrés y la fatiga siendo ideal para tomarlo para estudiar o trabajar, además tiene propiedades que podrían combatir la pérdida de la memoria.
¿Cómo preparar el te o la infusión de romero?
Finalmente a llegado el momento de preparar el té de Romero, para hacerlo, en una taza:
- Coloca 5 gramos de hojas frescas de Romero o una cucharada rebozada, agrega agua caliente, deja reposar entre 5 a 10 minutos tapando la taza para que el vapor pueda concentrarse.
- Con un colador, separa la infusión de las hojas y así estaría listo el té de Romero. Si deseas mejorar su sabor utiliza un poco de miel, esteva, ya que el azúcar podría quitarle algunas propiedades al Romero.
- Tómalo de 2 a 3 veces al día, puede ser en ayunas o después de alguna comida, siempre y cuando su consumo sea en las cantidades recomendadas.
En este articulo el té de Romero podrá otorgarte todos los beneficios que tiene para tu salud, este te, no debe ser ingerido durante el embarazo, la lactancia, ni por niños menores de 5 años.
📢 Sabias que existen: Remedios caseros para aliviar el dolor de muelas
💡 Consulta siempre con tu médico de confianza antes de seguir estas recomendaciones.
Publicar un comentario